ORGANIZACIÓN Y LUCHA

20 de marzo de 2015

El personal de cocina del hospital “Puerta del Mar” se manifiesta contra los recortes en el servicio



Esta semana el personal de Cocina del Hospital “Puerta del Mar” ha dado comienzo a un calendario de movilizaciones para protestar contra los recortes de plantilla que están sufriendo y el grave deterioro del servicio que ello conlleva.

Entre finales del año 2010 y primeros de 2015 la plantilla de personal Pinche de Cocina ha pasado de 118 personas a 98, lo que supone un descenso  del 17%. Casi una quinta parte de los puestos existentes en 2015 ha desaparecido por completo como consecuencia de los procesos de invalidez y jubilaciones que se han producido y que la dirección no ha cubierto. Este porcentaje de reducción del 17%, hay que señalar, es notablemente superior a la media de reducción del resto de categorías del hospital, que se sitúa en el 10%, lo que demuestra la clara intención del SAS de vaciar de empleos la categoría para promover después la total privatización del servicio de cocina.

Para hacer frente en estos días a la falta de personal los responsables del servicio y la dirección han emprendido todo tipo de medidas a cual más inaceptable, como, por ejemplo, cubrir los puestos de Pinches en situación de baja por enfermedad con personal de la contrata privada que sirve los suministros de cocina.

Para colmo, el miércoles día 18 de marzo, como quiera que tan sólo había 2 Pinches para repartir los más de 600 almuerzos que diariamente se elaboran en nuestro centro, los responsables del servicio no tuvieron mejor idea que ir almacenando en las plantas los carros montados con todas las bandejas y no empezar a repartírselas a los enfermos hasta que acabara la cinta de emplatado y quedase algún personal Pinche libre. Como resultado de ello muchas de las comidas se entregaron casi una hora después de emplatarse con la consiguiente pérdida de temperatura y calidad.

Desde las Secciones Sindicales de AUTONOMIA OBRERA y CGT hemos exigido a la dirección la negociación urgente de un acuerdo que contemple tanto el incremento de la plantilla de personal Pinche, como el cese de cualquier medida privatizadora y la implantación consensuada de medidas organizativas que mejoren el funcionamiento del servicio.

Las movilizaciones del personal de Cocina se repetirán todos los miércoles de 10 a 10,30 h. durante el tiempo de desayuno del personal de turno de mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario, si lo deseas de forma anónima, pero recuerda que debe ser respetuoso y no contener insultos ni descalificaciones personales.
Gracias por participar.