ORGANIZACIÓN Y LUCHA

12 de julio de 2017

¡NO AL DESPIDO DE UNA TRABAJADORA EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ!

¡No a los contratos en precariedad laboral! 
¡No al tráfico de trabajador@s!
 ¡No a las privatizaciones en las Empresas Municipales!

El pasado 20 de abril, el Juzgado de lo Social nº1 de Cádiz dictó sentencia condenando a ELÉCTRICA DE CÁDIZ por prestamismo laboral, fraude en la contratación y despido improcedente de una trabajadora, y obligando a la empresa a optar entre readmitir a la trabajadora o indemnizarla con 1.600 euros. La decisión lógica (ya que ELÉCTRICA es una empresa pública y depende de un Ayuntamiento cuyos portavoces se llenan la boca todos días proclamando su defensa del empleo y de los trabajadores) habría sido que se optara decididamente por la readmisión de la trabajadora. Pero, por desgracia, no ha sido así, ya que el pasado 29 de junio, y casi en secreto, el Consejo de ELÉCTRICA (que preside el Concejal de Podemos Sr. Navarro) optó definitivamente por dejar en la calle a la trabajadora con los votos favorables del PP, ENDESA y UNICAJA. Desde AUTONOMIA OBRERA consideramos que esta decisión supone un manifestó desprecio por la trabajadora despedida y demuestra claramente cuál es la verdadera cara del PP y de los grandes empresarios de nuestra ciudad en una materia tan trascendente como el empleo y los derechos de los trabajadores/as. Así mismo, creemos que el papel jugado por los responsables del Gobierno Municipal de PODEMOS y GANAR CADIZ EN COMÚN ha sido absolutamente deficiente y oscuro, ya que tan sólo se han dedicado a defender de boquilla la readmisión, pero no han movido ni un solo dedo para sacar fuera este asunto y pelearlo en el terreno de la opinión pública; se han resignado con lidiar pequeñas batallas internas que sabían perdidas de antemano, en lugar de ganar la readmisión peleando en la calle con las organizaciones sociales y sindicales. ¿Dónde han quedado las grandes frases de sus líderes sobre “el poder de la gente” o “la fuerza de la calle”, ¿de qué sirve hacerse la foto en conflictos externos y no hacer nada cuando se trata de los propios? Desde AUTONOMÍA OBRERA exigimos a ELÉCTRICA y al Gobierno Municipal que busquen de inmediato una salida digna a esta trabajadora. No es justo que el Gerente de ELÉCTRICA y todo el Consejo se vayan de rositas pagando una indemnización que es migaja para ellos, mientras que la trabajadora, cuyos derechos se han pisoteado impunemente durante años, sea la que peor parada resulte, quedándose sin trabajo.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar una concentración ante las puertas de ELÉCTRICA DE CÁDIZ


 ¡YA ESTÁ BIEN DE ABUSOS EN LAS EMPRESAS MUNICIPALES!
 ¡READMISIÓN YA DE LA TRABAJADORA DESPEDIDA¡ 

Las concentraciones continuarán desarrollándose mañana miércoles, jueves y viernes de 11 a 12 horas, y en ellas invitamos a participar a todas las organizaciones y ciudadanas/os que así lo deseen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario, si lo deseas de forma anónima, pero recuerda que debe ser respetuoso y no contener insultos ni descalificaciones personales.
Gracias por participar.